Llevan más de un año relegados; no los ingresan al programa de pensiones

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Cientos de adultos mayores de este municipio llevan más de un año en lista de espera para ingresar al padrón de Bienestar Social y puedan recibir la pensión a la que tienen derecho, sin embargo no hay fechas para darlos de alta.

El coordinador de los programas sociales del gobierno estatal y federal para este municipio, Alfredo Huerta León, indicó que la última incorporación fue desde agosto del año 2018, cuando lograron ingresar otros 560 adultos mayores.

En ese entonces, mencionó, aún era presidente de la República Enrique Peña Nieto y había un listado de mil 800 personas, pero no todos fueron agregados al padrón y la mayoría sigue en espera, más los que se han añadido desde entonces.

Aclaró que la oficina a su cargo es de orientación y apoyo, por lo que el número preciso de personas en lista de espera lo tiene la oficina de Bienestar, ubicada en Segunda de Zaragoza número 21, de la colonia Rosa María.

Huerta León agregó que en este municipio son alrededor de 5 mil 600 quienes reciben la pensión a través de instituciones bancarias, en efectivo o en Telecomm.

Recordó, además, que hasta el bimestre pasado cada beneficiario recibía 2 mil 550 pesos, pero con el reciente incremento autorizado de 70 pesos obtendrán 2 mil 620, esto a partir del periodo enero-febrero.

error: Content is protected !!