Llevan ceniza bendita a comunidades

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Además de realizar las liturgias a puerta cerrada y con reducido número de feligreses, en esta ocasión también se permitió llevar la ceniza a los ancianos, mujeres embarazadas, niños o personas que por situación vulnerable no pueden salir de sus domicilios.

Así conmemora este día la Iglesia Católica el tradicional “Miércoles de ceniza”, señaló el seminarista Benito Velázquez Lechuga, quien ofició la celebración durante la mañana de este día en la parroquia San Francisco de Asís, en esta cabecera municipal.

En entrevista, el religioso mencionó que, para evitar las aglomeraciones, a las 8 de la mañana fue la primera misa y a las 10 de la mañana la primera celebración de la palabra, para repetir a las 11, a las 4 y a las 5:00 y, a las 6 de la tarde la Eucaristía, así como a las 7:30 de la noche otra celebración de la palabra.

Recalcó que, para evitar el contacto con los feligreses, en esta ocasión se modificó la imposición de la ceniza y ya no se realizó formando una cruz en la frente, sino que fue esparcida en la cabeza de cada uno de los asistentes, a la vez que se menciona la fórmula “Eres polvo y al polvo volverás” o “Conviértete y cree en el evangelio”.

Velázquez Lechuga mencionó que se ha permitido por esta ocasión llevar la ceniza tanto a comunidades como a colonias, para que los mismos familiares la esparzan en la cabeza de personas que no pueden asistir por condiciones de salud o edad avanzada, en tanto que otros ministros y sacerdotes igualmente se desplazaron a las diferentes iglesias o capillas para evitar aglomeración en la parroquia.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!