Lleno total en los 3 desfiles de Carnaval, reporta Comité Organizador

Hubo lleno total, aunque se observaron gradas vacías en los ambos desfiles dominicales, aseguró el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga quien comentó que alrededor de 130 mil personas por paseo presenciaron el Carnaval.

“Estamos como el día de ayer que tuvimos un lleno del 100 por ciento, hay 105 mil lugares que ofertamos en gradas, más calculamos entre 20 y 25 mil personas por lo que alrededor de 135 personas por paseo, presencia del desfile sobre todo en estos tres llenos totales”.

Espectadores de la fiesta comentaron que se sintieron seguros a comparación de carnavales de años anteriores.

“Mejor este, mucha seguridad, ese cambio ahorita este año muchísima seguridad”.

Julio césar Domínguez de Juan Rodríguez Clara asegura que las propuestas del Carnaval son interesantes.

“Muy bueno, muy satisfactorio con todas las propuestas que trae”.

Entre las propuestas de los carros alegóricos se observaron un águila plateada abriendo las alas, un león dorado rugiendo al cielo, entre los más vistosos del Carnaval de Veracruz.

La llegada de Juan de Grijalva un 24 de junio a un islote situado frente a las costas de Veracruz, el cual bautizó con el nombre de San Juan de Ulúa en 1518, un año después Cortes conquista a la  Nueva España, son algunos pasajes de la historia que los carros alegóricos llevan en su diseño.

Desde el asalto a Veracruz por los piratas hasta la introducción del ferrocarril, desde la inauguración del puerto de Veracruz hasta la llegada del fuego olímpico en las Olimpiadas de 1968 y las cuatro H de cuatro veces histórica la ciudad de Veracruz.

Con rayos láser, luces caza aviones y luces robóticas brillaron los carros alegóricos en el tercer desfile que se desarrolló de sur a norte, de Boca del Río a Veracruz.

XEU

Comments

comments