Llegó la lluvia y todo se encharcó en la zona norte de Veracruz – La Opinión de Poza Rica

Llegó la lluvia y todo se encharcó en la zona norte de Veracruz

El frente frío número 3 ingresó esta semana con un ligero descenso de temperatura en la región y precipitaciones aisladas, que en esta ciudad provocaron encharcamientos en calles y algunas caídas de árboles en diversas colonias.

Varias escuelas de Papantla, colonias y comunidades presentaron fallos en el suministro eléctrico, asimismo, en la zona de El Remolino una enorme piedra impactó a un vehículo y en la entrada a la ciudad un deslave cubrió un carril completo de la vía, aunado al desrame de árboles en el sector Xanath II por las fuertes rachas.

En Naranjos y Chinampa la psicosis se apoderó de sus habitantes, ante las noticias falsas de la suspensión de clases por una supuesta alerta de inundación que circuló a través de redes sociales, algo que fue desmentido por las autoridades educativas.

Mientras tanto, en Álamo no les preocupó para nada la lluvia y lo único a lo que dicen temer es a que toda el agua que se acumule servirá para intensificar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que salvo a un árbol caído sobre una carretera estatal, no hubo situación de mayor peligro.

En Tuxpan solo se registraron ligeros encharcamientos, mientras que en Tihuatlán hubo taponamiento de drenes y alcantarillas, al cubrirse varias calles de lodo y grava suelta.

Ante la llegada de las primeras lluvias, en Poza Rica algunas calles se inundaron y los drenajes no se dieron abasto porque están azolvados.

Algunos ciudadanos se inconformaron debido a que consideran que falta más trabajo por parte de las autoridades competentes, sin embargo, el mantener la ciudad limpia es tarea de todos y trabajando de la mano se puede tener un entorno apto.

Mantener los frentes de las casas y negocios limpios, evitar arrojar basura en la calle y sí la hay recogerla, es una labor de cada ciudadano, para que de ese modo en época de lluvias se evite el azolvamiento en los drenajes, de lo contrario todos esos deshechos se van a las alcantarillas y a los arroyos.

Las banquetas, las calles y los parques son de todos y nadie tiene derecho a ensuciarlos.

Comments

comments