Llegan más buques cargados de fluidos a Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Llegan más buques cargados de fluidos a Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Las embarcaciones NORD PEARL y HAFNIA MIKALA con carga de fluidos petroleros arribaron durante este fin semana a las costas tuxpeñas, sin embargo, al igual que las nueve que llevan varios días en espera, estará en la zona de fondeadero hasta que se apruebe su atracó a una de las boyas de Petróleos Mexicanos.

Con esto, suman once embarcaciones las que se encuentran ancladas a la espera de descargar. De acuerdo a lo expuesto por los pilotos del puerto de Tuxpan es Petróleos Mexicanos (Pemex) que tiene que hacer las solicitudes para conducir los buque-tanque que están anclados para descargar el combustible.

Además, la nave MISS MARIAROSARIA ya atracó en la boya número 3 de Pemex, buque tanque llegó a este puerto desde el 29 de diciembre pasado, estando también en calidad de espera.

La terminal de almacenamiento de Pemex en este municipio, está a su máxima capacidad, que es de 2 millones 525 mil barriles de combustible, almacenando un millón 555 mil barriles de gasolina Magna, 685 mil de Premium y 120 mil de diésel y el resto de otros componentes.

Por Tuxpan se importa casi el 85 por ciento de las gasolinas del país procedentes de Estados Unidos y se abastece por ducto a la Ciudad y el Valle de México, a través de las terminales terrestres de Pemex.

En la página de internet MarineTraffic, que ubica la posición de los buques a nivel mundial vía satélite, se puede cotejar la presencia de estos almacenes flotantes de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, aunque no hay información específica sobre qué tipo de productos petroleros contienen.

Comments

comments