Llegan las lluvias, dejan encharcamientos en la zona centro de Xalapa

Compartir en:

El segundo frente frío de la temporada generó lluvias abundantes en la zona centro de la entidad, y con encharcamientos en las partes bajas de la conurbación de la Capital.

Es el caso del municipio de Banderilla, en donde la lluvia de 50 milímetros (equivalente a 50 litros por metro cuadrado) causaron un encharcamiento en el sector de La Martinica.

Además, en el municipio de Teocelo, la saturación de humedad en el suelo provocó un deslizamiento de ladera en el kilómetro 4.1, a la altura del rancho San Gabriel de la carretera a Texin.

La contingencia fue atendida por personal de la Policía Municipal y Protección Civil del ayuntamiento, sin reportar personas lesionadas.

De manera generalizada, cuencas en la zona norte y centro de la entidad reportan un incremento generalizado, es el caso del San Marcos-Cazones, con 1.5 metros con diferencia de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo), además del río La Antigua en las localidades de Carrizal y Cardel y el sistema Jamapa-Cotaxtla.

En el caso del municipio de Xalapa, la Dirección Municipal de Protección Civil reportó sin novedad, a pesar de la lluvia de más de 61 litros por metro cuadrado en Tlanehuayocan.

error: Content is protected !!