Llegan a Poza Rica y Xalapa las vacunas anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Las vacunas contra el coronavirus llegaron a los hospitales generales de zona #11 y #24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las ciudades de Xalapa y Poza Rica, respectivamente.

El fármaco es el desarrollado por las empresas Pfizer y BioNTech y forma parte del cargamento con más de 400 mil dosis que llegó a la Ciudad de México la mañana de este martes.

El personal de salud de primera línea en la lucha contra la pandemia, es decir, el que labora en las áreas COVID-19 de cada hospital, es el grupo objetivo para inmunizar.

Por medio de la sexta ruta aérea programada por el Ejército, a Veracruz arribaron en total 19 mil 500 dosis y también se han repartido a los hospitales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Orizaba.

Toda la logística ha sido coordinada desde el principio por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ha desplegado un impresionante operativo para distribuir las vacunas en el territorio mexicano.

El Plan Nacional de Vacunación prevé que, después de vacunar al personal de primera línea, la siguiente meta será proteger al resto del sector salud, luego a los adultos mayores y, finalmente, a la población faltante por edades.

Para cumplir con la inoculación, el gobierno federal ha conformado brigadas exprofeso integradas por integrantes de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeros e incluso promotores de los programas asistencialistas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud estatal, en Poza Rica suman 2 mil 826 casos confirmados y 413 defunciones por COVID-19; mientras que en la entidad son 45 mil 436 contagios y 6 mil 486 decesos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!