Llegan 487 mil vacunas anti-COVID de Pfizer

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un cargamento con 487 mil 500 vacunas anti-COVID de la farmacéutica estadounidense Pfizer llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM).

El director de Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México), Pedro Zenteno, fue quien recibió las dosis en el hangar del aeropuerto, alrededor de las 08:10 horas.

Mañana llegarán unas 170 mil 625 dosis para completar el lote de este martes y el jueves un millón del laboratorio chino Sinovac, de acuerdo con lo que adelantó el funcionario.

Hasta ahora, el plan nacional de inmunización en México está vacunando al personal de salud, a los adultos mayores y a algunos de los atletas que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La apuesta del gobierno federal a la vacunación contra el COVID-19, especialmente a los adultos mayores de 60 años, es poder bajar la mortalidad en un 80 por ciento.

Desde que comenzó la pandemia en el país, se han registrado ya dos millones 197 mil 160 casos acumulados de coronavirus y han perecido por esta causa unas 198 mil 239 personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!