Llega sonda espacial china a la órbita de Marte

¡Comparte esta nota!

China.- A un día de que la sonda espacial de Emiratos Árabes Unidos llegara a la órbita de Marte, la nave china Tianwen-1 también se incorporó después de un viajes de más de siete meses.

De acuerdo con agencia de noticias Xinhua, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) contó que “un motor 3000N se encendió a las 19:52, hora de Beijing, para desacelerar a la Tianwen-1”.

“El acontecimiento representa la finalización de China de un paso clave en su actual programa de exploración de Marte, que está diseñado para completar en una misión la entrada en órbita, el descenso en la superficie marciana y la exploración”, señaló la CNSA.

A través de un comunicado, la agencia espacial recordó desde el viernes que Tianwen 1 fue lanzada por un cohete portador de carga pesada Long March 5 el 23 de julio desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan.

La nave es de cinco toneladas métricas y consta de dos partes principales: el orbitador y la cápsula de aterrizaje; para incorporarse a la órbita marciana tuvo que viajar más de 470 millones de kilómetros.

Tianwen-1 no solamente es la primera misión en su tipo de China, sino que además es parte de tres misiones interplanetarias, la primera de ellas es la de Emiratos Árabes Unidos (Hope), que llegó ayer; la otra es de Estados Unidos, que se espera arribe pronto a la órbita de Marte.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!