Llega por fin vacuna contra la tuberculosis para infantes

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Luego de más de un año de desabasto, por fin comenzó la distribución a unidades de salud de la vacuna BCG, que protege a recién nacidos contra la tuberculosis miliar y meníngea.

Autoridades locales confirmaron que el biológico ya se tiene disponible en el Centro de Salud de esta villa a cargo de la doctora Hanoimir Triano Hernández, donde se estará aplicando de manera ordenada y sin aglomeraciones, pues aún transcurre la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo a lo que se informó a nivel nacional, el desabasto se derivó por problemas de producción de la vacuna BCG, dando como resultado que los infantes desde recién nacidos tuvieran un esquema incompleto de vacunación.

La vacuna contra la tuberculosis denominada BCG es de suma importancia ya que protege contra la tuberculosis, misma que una de las enfermedades reemergentes, por lo que esta vacuna previene un eventual rebrote.

“Esta vacuna se aplica desde el nacimiento hasta los 5 años, protege contra las formas graves de tuberculosis, que son la miliar y la meníngea, y se aplica de manera subdérmica en el hombro y generalmente deja una cicatriz”, mencionó al respecto la doctora Paola Casados Guzmán, encargada de la clínica IMSS Bienestar ubicada en la comunidad de Mequetla.

Aclaró que en el caso de esta unidad médica aún no se tiene disponible el biológico, por lo que agregó que en cuanto se obtenga se dará aviso a las madres de los infantes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!