PapantlaRegional

Llega paquetería electoral al OPLE distrital

Papantla, Ver.- La mañana de este domingo arribó un camión procedente del Consejo General trayendo consigo la paquetería electoral que fue entregada en el consejo distrital del Organismo Público Local Electoral, misma que será utilizada para la elección de diputados locales.

Minutos después de las 6:00 de la mañana arribó la unidad de color blanco y con matrícula de circulación 557-EV-6 del Estado de México, en su interior se encontraban los paquetes electorales que la documentación que será entregada a los presidentes de casillas para la instalación de las mismas el día de ella jornada electoral.

Al respecto la consejero presidente, Luz Elisma Escudero Jongitud, informó que se recibieron 232 mil 318 boletas,  como parte del material custodiado, siendo depositados los paquetes en el interior de la bodega electoral donde permanecerán bajo resguardo y sólo serán sacados para el conteo y sellado de boletas.

Dijo que se tuvo un retraso para recibir la paquetería electoral, esto debido al registro de los candidatos por lo que el consejo general acordó ampliar el plazo, el cual se encontraba marcado para el día 25 de mayo, sin embargo, las boletas llegan cinco días posteriores a esta fecha.

Llamó la atención que uno de los paquetes se encontraba abierto, por lo que ante la presencia de los representantes de los diversos partidos políticos se procedió al sellado de la caja, firmando de común acuerdo entre los presentes, procediendo a su sellado y dejar bajo resguardo en la bodega electoral.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!