Llega nuevo cargamento con vacunas anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Dos nuevos cargamentos con 219 mil 350 dosis de vacunas contra el coronavirus llegaron este martes a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Monterrey (Nuevo León), con lo que se prevé continuar con el plan nacional para inmunizar a la población.

A las 09:00, hora local, aterrizó el primer avión en la capital mexicana, donde se quedarán 190 mil 125 dosis; otras 23 mil 400 se distribuirán en el Estado de México. En Nuevo León permanecerán 1,950 vacunas; a Coahuila irán vía terrestre 3 mil 900.

Los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Hacienda, Arturo Herrera, se desplazaron hasta el aeropuerto de la Ciudad de México para recibir el nuevo cargamento comprado a la empresa Pfizer, que desarrolló la vacuna en conjunto con BioNTech.

El director general del (Instituto Mexicano del Seguro Social) IMSS Zoé Robledo acudió al aeropuerto internacional “Mariano Escobedo” en Monterrey para hacer lo propio.

Desde el domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que Pfizer recortaría sus entregas a México debido a que, argumentó, de esa manera se garantizaría que los países pobres tuvieran acceso a las vacunas contra el coronavirus.

El retraso obligó a reconfigurar el esquema para la aplicación de las inyecciones y se comenzará a analizar si las personas que ya recibieron una primera dosis pueden esperar 45 días, en lugar de los 21 previstos originalmente.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!