Llega la draga “Bartolomeu Dias” al río Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Con bandera de Luxemburgo, la draga “Bortolemeu Dias” hizo su arribo al puerto, donde realizará trabajos de mantenimiento al canal de navegación del río Tuxpan, a fin de conservar la profundidad óptima para embarcaciones mayores.

Se trata de un barco tipo draga de tolva, construida en 2013, con calado de 6.8 metros, longitud total de 147.6 metros y ancho de 30 metros, con capacidad de succión por arrastre de 14 mil metros cúbicos.

Los trabajos tienen un plazo de 40 días naturales, con un costo de 44 millones 007 mil 200 pesos más el Impuesto al Valor Agregado.

La Administración Portuaria Integral (API) Tuxpan dio a conocer el acta de fallo de la licitación “Dragado de mantenimiento en áreas de navegación del puerto de Tuxpan, Ver.”, en la que ganó la empresa mexicana de Dragados, filial de la belga Jan De Nul. Las otras participantes fueron Dragados del Golfo y el consorcio integrado por Boskalis, Dragamex y Caba Servicios de Personal.

Con estos trabajos, precisó la fuente, se recuperarán las dimensiones del canal de navegación exterior, canal principal y dársena de ciaboga I, para mantener un calado oficial de 43 pies en dicha zona, 41.34 pies en el canal interior y 33 pies en el canal interior a la Apitux.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!