Llega la Antorcha Guadalupana, desbordan su fe en María

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Una de las fechas más esperadas por los feligreses católicos de la Sierra Norte de Puebla es la llegada de la Antorcha Guadalupana México-Estados Unidos, misma que, desde el domingo, arribó al Pueblo Mágico de Huauchinango, donde la imagen de la virgen de Guadalupe y Juan Diego recorrieron la localidad de Cuacuila, acompañada por cientos de personas, para continuar por otras localidades con rumbo a la capilla de San Patricio, ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La peregrinación denominada Antorcha Guadalupana arribó en horas de la noche del domingo a la capilla de la colonia El Potro, en el municipio de Xicotepec y el lunes por la mañana, partió hacia la junta auxiliar de Cuacuila, una localidad con muchas personas que han emigrado -principalmente a la ciudad de Phoenix, Arizona- y la presencia de la peregrinación e imágenes, reavivó su fe en la Virgen María y Juan Diego.

Antes de salir de la colonia El Potro, la Antorcha Guadalupana visitó las instalaciones de Radiobrigada Nacional de Ayuda y Protección Civil, institución que ha supervisado las condiciones del camino a Cuacuila, que ha sido cerrado de manera intermitente durante la temporada de lluvias y está considerado una zona de riesgo para automovilistas y transeúntes.

Miguel Islas, coordinador de Radiobrigada, dijo que antes de aventurarse a avanzar por el camino a Cuacuila, hubo voluntarios que lo recorrieron y posteriormente se incluyó la peregrinación con las imágenes que recorren algunas poblaciones de la Sierra Norte, antes de emprender su camino rumbo a Nueva York.

Después de Xicotepec, la Antorcha Guadalupana salió rumbo a Cuautlita y Tenango de las Flores, en Huauchinango, y luego a Juan Galindo, para luego retornar a Xicotepec, donde pasó la noche.

Ayer martes a las 13:00 horas, arribó a la Cuasiparroquia San Pedro y San Pablo, en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza, y de ahí partió hacia Poza Rica, donde pernoctaría en la iglesia Santiago Apóstol, en la colonia La Ceiba.

A su paso por Lázaro Cárdenas, se contó con el apoyo de Vialidad Estatal, Protección Civil y el grupo de Voluntarios, así como el delegado de Radio Brigada Nacional de Ayuda, de Xicotepec, Ignacio Lechuga Reyes; todos llegaron hasta la localidad El Lindero, y de ahí, otras autoridades de Veracruz siguieron auxiliando.

Comments

comments