Llega infraestructura urbana a Poza Rica

Compartir en:

Con el objetivo de supervisar los avances de la segunda etapa de la carretera Poza Rica – Coatzintla a 4 carriles, el Sub Secretario de Infraestructura Fernando Elías Guevara, visitó esta ciudad, anunciando también el comienzo de diversas obras que se realizaran en ambos municipios con una inversión de 170 millones de pesos.

Si bien la obra de la carretera a 4 carriles tiene una conclusión de 90 días a partir de su inicio, exhortó a la población a ser paciente, ya que si bien ocasionará algunos problemas viales mientras se construye, destacó que el beneficio sera permanente en un futuro.

Dentro de las obras que están por iniciar la próxima semana es la rehabilitación del libramiento Bicentenario, otra vía que conecta a Poza Rica y Coatzintla, así mismo, se iniciara el mejoramiento del bulevar central poniente y parque de las Américas, la avenida Pozo 13 entre calle 12 y 22 y avenida Palmas, todas con la construcción de pavimentación hidráulico.

Dichas obras se contemplan que sean finalizadas para a finales del mes de diciembre, sin embargo comentó esperan durante su contracción se modifiquen para mejorarlas de acuerdo a la necesidad de la población.

Destacó que uno de las obras que se mejorara su sistema de drenaje es la carretera Poza Rica – Coatzintla a 4 carriles, ya que la red se extenderá hasta el bulevar González Ortega para beneficiar a los vecinos de la colonia 5 de mayo vieja y división de oriente, durante la temporada de lluvias.

Cabe mencionar que los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, agradecieron a las autoridades estatales, la rehabilitación del acceso al parque de las Américas, recordando que en su campaña recorrió dicha área y que prometió mejorar las condiciones hacia el emblemático monumento de Poza Rica, afirmando los colonos que a menos de un año ya están cumpliendo con las obras prometidas.

Por: Andrés Mendiola
Fotografía: Katia Vera.

error: Content is protected !!