Llega gasolina y gas LP de Europa

Tuxpan.- A pesar  de los altos costos de traslado, Petróleos Mexicanos sigue trayendo gasolina de Holanda y de países aún más lejanos como Arabia Saudita. En la última semana arribó al puerto de Tuxpan el buquetanque Sunny Isles, procedente de Amsterdam, cargado con 33,537 toneladas de gasolina regular.

Pero, no fue el único buque que descargó gasolina en Tuxpan, también lo hizo el buque Atlantic Star, con un cargamento de 34,779 toneladas de gasolina Premium, que había sido importada desde Beaumont, Estados Unidos. Lo irónico es que Pemex vende la gasolina importada de Europa o Asia, al mismo precio que la que compra en Estados Unidos.

El mayor volumen de gasolina que llega a México, a través de la Terminal Marítima de Tuxpan, es traído de refinerías ubicadas en Texas. Otro porcentaje viene de Europa, Centro y Sudamérica.  La cosa está tan crítica que incluso, le compramos combustible a Bahamas.

También llegaron los tanqueros Silver Houston y Veracruz, con más de 70 mil toneladas de diesel, que previamente habían cargado en los puertos de Gari Ville y Porth Arthur, Texas.

Para contrarrestar la fuerte demanda de gas, también se trajeron más de 35 mil toneladas de gas propano, a bordo de los buques Eagle Ford Lady y el Albert. El primero descargó en Termigas y el segundo en la Terminal Marítima de Gas Tomza.

Comments

comments