Llega gasolina de Canadá y Holanda

Tuxpan, Ver.- Petróleos Mexicanos continúa con la importación masiva de gasolinas, para responder a la gran demanda en los estados del centro del país. Lo mismo está comprando en refinerías de Estados Unidos, que en Canadá y Holanda.

El sistema de monoboyas instalado en las costas de Tuxpan y la Terminal de Almacenamiento de Barra Norte trabajan a su máxima capacidad para descargar todo el combustible que está llegando por barcos.
La semana pasada llegó a Tuxpan el buquetanque Tosca, procedente del puerto de Amsterdam, Holanda, cargado con 36 mil toneladas de gasolina regular. También ingresó el tanquero Piltene, con 39,800 toneladas de gasolina Premium, que se embarcaron en el puerto de Point Tupper, Canadá.

Buquetanques procedentes de Corpus Christy, Beaumont, Port Arthur y Houston, han desfilado por las monoboyas de Pemex, trayendo cada uno más de 30 mil toneladas de combustibles, incluido diésel.
En los primeros seis meses de este año habían ingresado al puerto de Tuxpan 211 barcos petroleros que, en su conjunto, importaron 5.5 millones de toneladas de combustibles. Esto refleja que la industria de refinación del país aún está lejos de abastecer la demanda nacional.

Comments

comments