Llega barco con viruela del mono

¡Comparte esta nota!

Un marinero de nacionalidad india, operario de un buque de carga, dio positivo a la Viruela del Mono, confirmó el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en un céntrico café de Xalapa, añadió que una vez que el tripulante manifestó los síntomas de la viruela de inmediato se aplicaron los protocolos con el resto de los navegantes.

Se descartó el contagio del resto de los marinos del barco. “Se confirma el tercero, pero es un paciente de la India. Lo que pasa es que llegó me parece que por barco y se le detectó ahí. Se le hizo los estudios, se le atendió ahí y confirmó el estudio que en efecto”, indicó el mandatario.

El caso no necesitó hospitalización, pero se determinó su aislamiento.

“Todos los que llegaron en ese barco recibieron atención, seis personas requirieron estudios, después el número se redujo a tres y solo uno de ellos dio positivo”, abundó el mandatario veracruzano.

A todos los marineros del buque se les aplicó los análisis y el único enfermo está siendo atendido por personal médico.

“De hecho, todos los que llegaron en esa embarcación se les hicieron pruebas y él resulto positivo y los demás no. Es un buque de carga, venía de varios países. Tuvieron síntomas y se hizo el estudio a seis de esos seis, se redujo a tres y de esos uno”.

Hay que recordar que suman tres contagios con la viruela del mono: siendo uno en Veracruz, y uno más en Xalapa, siendo contenidos y aislados tempranamente.

El Mandatario además adelantó que se gestiona que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Xalapa cuente con su propio Hospital de Alta Especialidad.

Señaló que se gestiona esto con el Director General del ISSSTE, de modo que Xalapa cuente con un nosocomio similar al del puerto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!