Llega activo para 2 millones de vacunas anti-COVID de CanSino

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves llegó a México el activo para dos millones de dosis de la vacuna anti-COVID de la empresa china CanSino Biologics en un par de contenedores refrigerados, informó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

“¡Buenas noticias! Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #Covid19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro. Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población. #MultilateralesResuelve”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, la funcionaria agradeció el liderazgo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y en general el equipo de Relaciones Exteriores, así como el de Aduanas y las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Salud, Marina y Defensa Nacional.

De acuerdo con lo informado la víspera por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el llenado y envasado del activo de CanSino se hará en una planta de los laboratorios Drugmex, en Querétaro, una planta que el funcionario recorrió hace un par de días.

El miércoles se anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de dos vacunas de origen chino: la de CanSino Bio y la de Sinovac, que están contempladas en el plan nacional para inmunizar a la población mexicana.

La inoculación masiva será un gran paso para el país, que hasta el corte de la noche del 10 de febrero registró un millón 957 mil 889 casos acumulados y 169 mil 760 muertes por coronavirus, con lo que es el tercer país con más fallecimientos en el mundo.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107