Llega a México sustancia activa para vacuna anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La sustancia activa de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford llegó la madrugada de este miércoles a México, donde seguirá el proceso de envasado y es probable que esté lista para marzo próximo.

En la conferencia de prensa presidencial, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue quien dio a conocer la noticia y confirmó que el gobierno mexicano tiene un contrato por 77.4 millones de dosis de este fármaco.

“Hoy a las 04:05 horas llegó el embarque del granel de AstraZeneca, este granel es un volumen líquido 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna”, mencionó y aclaró que no es de aplicación inmediata, como en el caso de Pfizer, ya que falta el proceso de envasado.

“El propósito de este granel es que llegue a la planta de Liomont, en el Estado de México, donde seguirá el proceso de puesta en marcha en la línea de envasado será envasada y se espera que a finales de marzo ya esté listo”, añadió el funcionario desde Palacio Nacional.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció a los laboratorios mAbxience de Buenos Aires –de donde procede la sustancia activa– y a Liomont y la fundación Slim.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107