Llega a Altotonga las cenizas de Don Goyo

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Cerca de las 16:30 horas, una nube de ceniza expulsada por el Popocatepetl atravesó el Eje Neovolcánico y bañó parte de la región montañosa central de Veracruz.

Luego de que «Don Goyo» iniciara a las 10:40 horas de este viernes su actividad, el polvo emanado del cráter tocó tierras veracruzanas, específicamente en Altotonga, Jalacingo y Atzalan.

Enlaces regionales de Protección Civil compartieron imágenes del fino elemento arriba de cofres y toldos de vehículos.

En ese sentido, la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que se solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) información relativa al área susceptible de recibir las cargas de cenizas provenientes del Popo.

Recomendó a la población a no emplear agua para lavar las calles de la ceniza; dado que al contacto con el agua forma una mezcla que se solidifica tanto como el concreto.

Por lo que pidió que para limpiar esta se utilice escoba y bolsas, y que en ningún momento debe disponerse en el drenaje o alcantarillado.

La recomendación adicional es que se utilice cubrebocas y se evite algún posible contacto con los niños, además de cubrir fuentes de agua al aire libre.

Compartir en:
error: Content is protected !!