Llaman a utilizar el pañal de tela

Compartir en:

Un bebé en sus dos primeros años de vida usa más de cuatro mil pañales que tardan 500 años para desintegrarse, ocasionando un grave daño al ecosistema, además generan un gasto de 30 mil pesos lo que representa un duro golpe para las familias.

Ante estos datos alarmantes, se realizó el evento denominado “El gran cambio del pañal de Tela”, como parte de las acciones para contribuir con el cuidado del medio ambiente, y promover el uso del pañal de tela en las nuevas generaciones, teniendo como sede el parque Juárez.

Este evento se realizó en diversas partes del mundo y cada vez más países se suman a la iniciativa que inició hace seis años, por primera vez se llevó a cabo en esta ciudad, además hubo conferencias y talleres para difundir el daño ecológico que generan, así como los daños en la piel de los bebés.

Desafortunadamente para la elaboración de un pañal desechable se utilizan 500 litros de agua, ocupa tres aboles, además de químicos como petrolatos, blanqueadores, fragancias, todo termina en la piel de un bebé, lo que representa un grave riesgo para su salud.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 28 DE ABRIL DEL 2019

error: Content is protected !!