Llaman a sensibilizarse con cuidadores y personas con Alzheimer

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El riesgo de padecer Alzheimer aumenta con la edad, pues mientras las personas de 65 años tienen un riesgo del 10%, los adultos mayores de 85 tienen el 47%, advierten autoridades del sector Salud.

Como consecuencia, se prevé que en nueve años más, es decir en el 2030, la enfermedad se irá modificando de acuerdo al aumento de la esperanza de vida, actualmente de 75 años.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer el cual busca concientizar a la población sobre esta enfermedad que, debido al envejecimiento demográfico, aqueja a un número cada vez mayor de personas.

“Una de las expresiones que se repiten conforme avanzan los años es: se me olvidó”, compartió al respecto el padre Florentino Lucas Valdez, encargado de la catedral de la ciudad.

“Se busca concienciar a la población sobre esta enfermedad para que se conozcan las necesidades reales de los enfermos, brindar terapias de estimulación para la memoria y promover campañas de prevención en los factores de riesgo modificables.

“Aún no se sabe qué provoca la enfermedad, pero sí se conocen los factores que influyen, como la diabetes, obesidad, mala salud cardiovascular, hipertensión arterial y contaminación ambiental.

“Si tienes a algún familiar o amigo con la enfermedad de alzhéimer o sabes de alguien que sea su cuidador, no te quedes sin hacer nada, hay que ofréceles ayuda, que no falte la solidaridad, pues esta enfermedad es muy exigente en los cuidados que deben brindarse. Sería la mejor manera de celebrar este día mundial del Alzheimer. Además, cuidemos nuestra salud”, invitó el párroco.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107