Llaman a realizarse pruebas de VIH

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Veracruz se mantiene en los primeros cuatro lugares con personas contagiadas con VIH-SIDA, Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa son los municipios con un mayor número de casos.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para mantener vigilada su salud de acuerdo con las situaciones de riesgo a las que ha estado expuesta.

Angélica del Llano Domínguez, brigadista del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, señaló que las pruebas rápidas se han convertido en una herramienta efectiva y de fácil aplicación para detectar casos reactivos y con ello dar continuidad a la atención médica de los pacientes.

“El periodo de ventana en que se detecta el virus en la sangre es de tres meses, entonces dependiendo de cada persona y el grado de exposición que tenga a las situaciones de riesgo se puede hacer la prueba cada tres meses, que es el periodo ventana, dos veces al año o una vez año, que es el monitoreo”, explicó.

A pesar del tiempo y las campañas informativas, mencionó, aún hay un gran número de personas que desconocen que el VIH SIDA puede transmitirse a través de agujas infectadas, transfusión sanguínea e incluso de una madre reactiva a su hija cuando no se tiene el cuidado adecuado y no sólo por relaciones sexuales; expuso que es importante mantenernos informados y promover el cuidado de la salud.

Destacó que a lo largo de todo el año existen campañas de realización de pruebas rápidas, las cuales son aplicadas en hombres y mujeres y no requieren ayuno o documentación especial, por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos para hacer uso de ellas que regularmente son de forma gratuita.

“A nivel nacional Veracruz se tiene un nivel elevado, nosotros en el instituto este año llevamos alrededor de 1 mil 100 pruebas realizados y hemos tenido 12 casos reactivos este año; sí hay mucha gente que vive con VIH y no lo sabe, entonces es importante realizar la prueba”, concluyó.

Isis Cortez Huerfano

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212