Llaman a proteger a ganado de los virus

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Las condiciones climatológicas presentadas durante el último año, ha generado la alta incidencia de enfermedades en el ganado, como lo es la propagación del virus heammophilus y el derriengue, por lo que la Unión de Ganaderos local hace un llamado a sus agremiados para que vacune a sus animales.   

Integrantes de dicha asociación, señalan que esta situación podría causar la muerte de varias cabezas de ganado, como consecuencia de que algunos productores se han rehusado a vacunar a sus animales, situación que genero perdidas económicas para los propietarios así como para la ganadería local. 

Precisaron que si bien es cierto los costos de vacunación no son altos e incluso con un frasco alcanza para vacunar casi una docena, además de que no supera los 200 pesos, este problema es generado por la decidía de los mismos propietarios, quienes muchas veces se rehúsan a suministrarle medicamento a sus vacas.  

Advirtieron que este problema se ha disparado debido a los cambios bruscos en la temperatura que se han presentado en los últimos meses, lo que ha hecho vulnerable al hato ganadero. 

Puntualizaron que unos de los síntomas son fiebres muy altas, trastornos, en ocasiones se vuelven agresivos, se desequilibran mucho cuando los mueven, pero lo más preocupante, aseguro, en tres días puede ocasionar la muerte.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107