Llaman a padres de familia a no violar derechos de sus hijos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido al alto porcentaje de rezago que se tiene en todo el municipio de niños y niñas sin actas de nacimiento, quienes por años han permanecido fuera de programas de salud, así como la carencia de una educación, la dirección general del Registro Civil se encuentra promoviendo el programa permanente del derecho a la identidad.

En este sentido, la encargada de la oficina del RC en el municipio, Luz Areli Hernández Salas, expreso que estas acciones se están efectuando en los 212 municipio del estado de Veracruz, por lo que en Tihuatlán de manera diría se trabaja para todos los menores cuenten con sus actas de nacimiento.

Hizo un llamado a las autoridades de todo el municipio, tanto auxiliares como educativas, para que de esta manera se siga rescatando la identidad de los menores y de esta manera no exista rezago alguno, ya que se han presentado casos, como el de “Lupita y Blanca N.” que fueron registradas hasta el día de su fallecimiento.

Llaman a padres de familia a no violar derechos de sus hijos 2

“Queremos que todos los niños gocen de sus derechos fundamentales, como parte de una sociedad, que nadie se quede sin estudiar por la carencia de su acta de nacimiento y que carezcan de atención medica por esta problemática, por lo que es necesario que los padres de familia sean responsables de sus hijos y no violen sus derechos” externo Hernández Salas.

Finalmente indico que en el marco del día del niño se llevó a cabo el programa de oficialito por un día, acción que busca generar una mayor conciencia entre la ciudadanía, en donde la menor María Guadalupe Pérez Gallardo resultado ganadora, luego de que se realizara la convocatoria en donde los menores externaban la importancia de la cultura registral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!