Llaman a jóvenes a sumarse a la protección del sistema arrecifal
Tamiahua, Ver.- El especialista en Gestión e Impacto Ambiental, José Agustín Soto Zárate, realizó un análisis de la problemática ambiental que impacta al Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan (SALT), y exhortó a la población estudiantil del municipio para que se involucre activamente en la preservación.
El egresado de la Universidad Veracruzana (UV), presentó el trabajo de intervención “Proyecto de educación ambiental no formal sobre el Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan (SALT) para jóvenes de secundaria en Tamiahua”, enfocado en la problemática ambiental del Área Natural Protegida.
Señaló que la sobrepesca, generación de basura, presencia de la industria petrolera, son algunos de los principales impactos al sistema arrecifal ubicado entre Tuxpan y Tamiahua.
Para el trabajo, precisó, se realizó un estudio diagnóstico, entrevistas a representantes institucionales, así como el desarrollo de una propuesta de actuación, que incluye contenidos sobre el SALT, su aprovechamiento, uso y manejo sostenible.

En este marco, indicó que la educación ambiental no formal, que se adquiere fuera de las aulas, es una oportunidad para que los jóvenes del municipio puedan sensibilizarse, adquirir conocimientos y concienciarse sobre la situación ambiental y algunas problemáticas que afectan al SALT.
Soto Zárate advirtió que la mayoría de los jóvenes desconocen su entorno próximo, aunque se interesan en ayudar a conservar los recursos naturales.
Abundó que por ello, con la educación ambiental no formal hay oportunidad para la concienciación sobre la problemática ambiental, pero, sobre todo, actuar de manera activa en la conservación de estas áreas que forman parte del patrimonio natural.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

