Llaman a jóvenes a cumplir con SMN en Castillo de Teayo

Compartir en:

Castillo de Teayo, Ver.- Personal de la oficina de reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN) de este municipio, hacen la invitación a todos los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, para que cumplan con el trámite de su cartilla, ya que la respuesta por parte de los conscriptos ha sido muy baja.

La recepción de la documentación se estará efectuando de lunes a viernes en un horario de atención de las 08:00 a las 15:00 horas en el módulo del SMN, por lo que solo tendrán que presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (el cual debe de coincidir con los apellidos), CURP, INE, constancia de estudios, todo en original y copia.

Asimismo señalaron que los jóvenes deberán de entregar 5 fotografías tamaño cartilla, y en caso de que vivan en un lugar retirado, deberán presentar una carta de residencia emitida por el agente municipal de su comunidad, para que se les pueda realizar el trámite de sus pre-cartillas.

De acuerdo con el titular de las oficinas de reclutamiento, se destacó que el interés por parte de los conscriptos de la clase 2001, ha sido muy bajo en comparativa a años anteriores, ya que muchos de ellos esperan hasta últimas fechas para llevar a cabo dichos tramites, por lo que varios se quedan fuera.

En este mismo sentido, se dijo solo tendrán como fecha límite hasta el próximo mes de octubre para poder llevar a cabo dicho trámite, por lo que se hace un llamado a los remisos para que lleven a cabo dicho proceso, ya que en estos días, la mayor parte de las empresas solicita como requisito tener su cartilla liberada.

error: Content is protected !!