RegionalTihuatlán

Llaman a ganaderos a proteger rebaños

Tihuatlán, Ver. – Para evitar que el ganado que se tiene en el municipio se enferme y muera, es necesario que los productores protejan a sus rebaños contra la presencia del virus heammophilus, el cual es muy recurrente en esta zona, por lo que es de suma importancia la implementación de acciones preventivas.

De acuerdo con integrantes de la asociación ganadera local, este virus, es una bacteria gramnegativa asociada a la septicemia y meningoencefalitis tromboembólica del ganado, siendo las principales manifestaciones clínicas que se pueden observar, son problemas nerviosos, neumonía y artritis. 

Dicha problemática, es muy similar a la rabia con una alta tasa de mortandad entre los animales, por lo que este problema se ha disparado en años anteriores debido a los cambios bruscos en la temperatura, lo que ha hecho vulnerable al hato ganadero, de ahí la importancia de las acciones preventivas.

Puntualizan que otros de los síntomas son fiebres muy altas, trastornos, en ocasiones se vuelven agresivos, se desequilibran mucho cuando los mueven, pero lo más preocupante, aseguro, en tres días puede ocasionar la muerte, además se tiene como antecedente que en el 2019 se registró al menos 15 muertes de animales.

Ante esta situación los ganaderos han optado por llevar un control en la vacunación, hacerlo periódicamente, ya que una vacunación preventiva puede salvar la vida de los animales y solo tiene un costo de 190 pesos y alcanza para diez animales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!