Llaman a contener posible “tercera ola” de Covid-19

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En tanto que este miércoles se cumplió con la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 al grupo de personas de 40 a 49 años de edad, autoridades del sector Salud llamaron a mantener vigentes las medidas sanitarias para evitar una eventual “tercera ola” de contagios.

Desde temprana hora de este miércoles continuó la aplicación del biológico a dicho segmento de la población en los módulos instalados en los terrenos de la feria, en tanto que para hoy jueves aún habrá oportunidad para quienes por alguna razón quedaron rezagados.

Sin embargo, la vacunación no representa todavía inmunidad, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a mantener la guardia en alto.

Asimismo, y ante el incremento en casos de Covid-19, se emitió el decreto en la Gaceta Oficial denominado “No hagas olas, evita la tercera”, dirigido a la juventud para frenar los contagios.

El decreto incluye restricciones, vigentes desde este 22 al 28 de junio. Uno de los objetivos es regresar al semáforo epidemiológico verde, que es riesgo medio, ya que a nivel estatal el color es amarillo, al igual que en este municipio de Tuxpan.

Hasta este miércoles y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, suman mil 831 casos positivos de Covid-19, se han registrado 258 defunciones, hay 146 casos sospechosos y 30 son considerados activos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107