Llamado a revertir La Cultura De La Destrucción – La Opinión de Poza Rica

Llamado a revertir La Cultura De La Destrucción

Tuxpan, Ver.- La humanidad está en el límite del tiempo para revertir la “cultura de la destrucción”, pero para ello se requieren acciones emergentes y decisivas, advirtió Pedro Rodríguez Constantino, promotor del “Programa de reforestación, reciclado y desarrollo sustentable”.

Indicó que este programa se ha venido desarrollando desde hace varios años, sin embargo ha sido desde el 2016 cuando se ha recurrido a los medios de comunicación para darle mayor difusión.

“Tenemos que revertir la conciencia de las personas, los cambios inician con nosotros, nosotros podemos hacer mucho, si nosotros cambiamos el mundo también puede cambiar”, señaló.

Apuntó que todo el caos se ha originado por el desorden en diversas actividades, en las que no se había antepuesto la preservación del entorno. “Por ejemplo con la ganadería en expansión las zonas boscosas se han talado y no se van recuperando los árboles que se van destruyendo.

Recalcó que hay dos rubros en los que se puede trabajar, como lo es la recolección y aprovechamiento de reciclables, además de la reforestación y siembra de lo que se consume.

“Tenemos que aprovechar todo. Se pueden hacer hortalizas en la casa para consumir nuestros cultivos, y si hay sobreproducción de alimentos o de arbolitos se pueden llevar hacia donde no los hay”, añadió.

Mencionó que, con el programa que impulsa, se han llevado arbolitos a escuelas para que los niños los planten, donde además se incentiva el uso de solares precisamente para convertirlos en huertos escolares.

Comments

comments