Llamado a jóvenes a involucrarse en elecciones

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Del total de personas que han acudido a realizar diversos trámites relacionados con la credencial para votar, alrededor del 60% son jóvenes, muchos de los cuales obtuvieron por primera vez la mica, destacó la encargada del módulo del INE en esta villa, Nayeli Sánchez Martínez.

En este marco, recordó que el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) sigue en servicio en el auditorio anexo del Palacio Municipal, pero solamente para atender solicitudes de reimpresión de credenciales, siendo el 25 de mayo el plazo límite.

Estimó que la afluencia de jóvenes para obtener la mica fue debido a que la necesitaban para realizar diferentes trámites, tanto en escuelas o para obtener becas, pues para todo ello se les pedía la credencial si ya tienen 18 años.

Abundó que, ahora que ya cuentan con la credencial, el llamado del INE a los jóvenes, y a la ciudadanía en general, es a ejercer el voto libremente el próximo 6 de junio.

De acuerdo con cifras oficiales, a nivel nacional los jóvenes representan el  29% de la Lista Nominal, pues con base a datos del INE son 25 millones 662 mil 773 los ciudadanos de entre 18 y 29 años, todos en posibilidad de ejercer su voto.

Por ello el llamado es a que se involucren en los asuntos públicos de su distrito electoral, su ciudad, estado y país, y participen activamente en las decisiones que se toman, porque cada resolución de carácter público generará una acción que los beneficiará o perjudicará.

Y es que en las elecciones de 2018 participó sólo el 65% de quienes tenían 18 años al momento de la elección, mientras que quienes tenían entre 19 y 34 años contribuyeron de forma significativamente más baja, con 55%.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107