LLAMADA DE EMERGENCIA

¡Comparte esta nota!

POR GUSTAVO GARCÍA SALAZAR

LOS CARGOS SIN LIDERAZGO

Una vez más hablaremos de la situación que se vive dentro del Hospital Regional de PEMEX, donde la situación que se vive con las personas que se encuentran al frente de este nosocomio son cada ves más frustrante para el restante de los trabajadores que día a día viven los atropellos por parte de los “jefes” de este hospital.

El líder es aquella persona que es capaz de seducir e influir a los demás y que dirige el sentido único de su aportación. El líder tiene una visión futurista y sabe como transformar sus ideas en historias

De éxito , es clave para que algo funcione, aquel que no le cuesta trabajo que los demás sigan sus órdenes o que lo acompañen en sus proyectos.

Situación que tristemente no se viven en el hospital de PEMEX con el Director  Emmanuel Rhoman Montiel Ceron y el Subdirector administrativo  Octavio Del Valle Córdova, donde sus actitudes déspotas,  dejan muy de lejos el objetivo de ser líder, donde confunden la mecánica de llegar al liderazgo infundiendo hostigamiento, miedo con acciones que rayan en lo burdo por el comportamiento que realizan ambos personajes preocupados más por que el que dirán , que por la situaciones laborales que se presentan en el Hospital desde su infraestructura tanto exterior como la necesidades ya ahora básicas para un hospital como lo es la climatización de los diferentes servicios, donde a pesar que no existe una documentación clara en normas en referencia al uso del clima solo lo marcado en normas de Ssa en donde tocan este punto de manera muy escueta, si está marcado como una necesidad por diferentes estudios de la organización panamericana de la salud (OPS) donde indica que ante la ausencia de climas en diferentes áreas críticas y semi-críticas se verán afectadas por la proliferación de bacterias sobre todos en condiciones climáticas como la de nuestra ciudad, donde incluso tanto el Dr. Montiel Ceron como el Lic. Del Valle Córdova tomaron la decisión de a pesar de no tener el servicio de climatización, cancelaron y ordenaron bajar todos los ventiladores de  pedestales, esto desde la comodidad de su oficina donde no sufren de estas condiciones climáticas, ¿Qué pasaría si ellos o algún familiar estuviese internados? ¿Sería la misma situación? Definitivamente lo dudo.

Los atropellos que se presentan dentro de este hospital son dignos de estudio ya que rayan en el mobing laboral, el subdirector administrativo visitando las instalaciones en días y horarios que no están dentro lo establecido en sus labores solo para “observar” que esté cumpliendo con sus actividades , confundiendo el sentido de pertenencia con el sentirse dueño de la instalación y siguiendo con esta temática donde el mismo subdirector administrativo, “vigila” al personal por medio de las cámaras , desde su oficina ha incluso generado reportes al personal ,  las cámaras de seguridad al igual no existe una norma para esto.

Esto fue adoptado en los hospitales con la finalidad de cuestiones de seguridad derivado de acciones de robos de infantes , agresiones físicas al personal médico por poner un ejemplo y que tristemente reiteró ahora mal aplicado al mobing, por parte de ambos personajes , donde cegados de poder persiguen e infunden miedo a todo el personal del hospital, aquí la pregunta sería ¿por qué si existe el presupuesto para estas cámaras? Y no existe el presupuesto para necesidades básicas del hospital.

Del director también podemos enumerar diferentes situaciones y por poner algunos ejemplos , el quitar jefes de servicios de diferentes áreas todo por no estar de acuerdo con sus ideas importándole nada que estas personas estuvieran a la altura del cargo y poniendo a su conveniencia personal que no le van a decir que no a ninguna indicación u orden que provenga de dirección, el cambio de los médicos de centro de trabajo médicos que están adscritos a la clínica satélite y que ahora por indicación verbal del director se encuentran en el hospital o cendi, o aquellos que hace cambiar de turno independientemente del horario establecido por parte de recursos humanos, aquí la pregunta sería ¿si el médico se accidenta y se encuentra en esta irregularidad como se manejaría su investigación del accidente? Dudo que el director Montiel Ceron meta las manos, ¿o tendremos que esperar otro accidente como el de la ambulancia?

Este hospital en años anteriores se distinguía por la calidad y calidez en su atención algo que incluso está establecido en el contrato colectivo vigente de Petróleos Mexicanos en la cláusula 89, pero ahora ante los malos manejos de parte de estos pseudo  jefaturas,  que tenemos que esperar como usuarios para que estos personajes ya no se encuentren dañando más una institución que por mucho tiempo estuvo compitiendo como uno de los mejores del estado, materia prima de calidad de los trabajadores aún se encuentra pero como lo marca la nom-035 de la secretaria de trabajo, los factores psicosociales donde se ven afectados los trabajadores, donde incluso derivado a esto se han presentado la renuncia de diferentes médicos especialistas, afectando día con día no solo al personal si no a toda los derechohabientes.

Con esta situación ¿ahora que va a seguir Dr. Montiel Ceron?, que se abrace a las condiciones políticas actuales de nuestro país e intente traer médicos cubanos que no son médicos especialistas , si bien esto es una especulación ya no puedo descartar nada de unas personas tanto el director médico como el subdirector administrativo que cuando llegaron a estos puestos encontraron un hospital con médicos especialistas , con sinergia entre los trabajadores y que ahora tanto como Montiel Ceron como Del Valle Córdova se esfuerzan y tal pareciera que compiten con quien es la persona que más daño le hace al Hospital de PEMEX y que hasta el momento en esta competencia ambos se encuentran empatados.

“El falso líder , tiende a rodearse de mediocridad , para que nadie le haga sombra”

Nos leemos la próxima semana

Síguenos en YouTube

Twitter @llamada de emergencia

Recuerda los lunes son de Llamada de emergencia!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!