Llamada de Emergencia

¡Comparte esta nota!

PARA LA PRÓXIMA

Gustavo García Salazar

Las veces que tuve la grandiosa oportunidad de participar dentro de la colecta nacional que año con año organiza Cruz Roja  Mexicana a nivel nacional me lleno de satisfacción el tratar de aportar mi granito de arena y contribuir de una manera diferente en el ámbito de las emergencias.

Como todo en la vida existen pro y contras y en esta actividad no es la excepción , como ya mencione  la aportación de manera diferente de brindar ayudar genera la satisfacción de auxiliar a a personas que más lo necesitan, el conocer personas que tienen tu mismo punto de vista en cuanto la ayuda sería otro punto. El ver que como dice esa frase que los buenos somos más se ve reflejada en este tipo de acciones generando esperanza al menos desde mi perspectiva de encontrar una sociedad en la que mis hijos se puedan desarrollar y alcanzar sus metas con un ente de ayuda al prójimo en resumen un mejor mundo para ellos.

La vida está llena de claroscuros nuestro país no es la excepción así como he tenido la fortuna  de compartir con buenas personas me he topado con la contraparte, donde nos topamos  con negativas ya hasta comunes,  acompañadas con frases”, no traigo cambio” o “para la próxima”  , unos con cuestionamiento muy válidos como el de ¿ a dónde va a parar mi dinero?  O el ya famoso mito que en próximas columnas hablaremos en el cual te refieren que no van apoyar por qué la Cruz Roja la subsidia o pertenece al gobierno mexicano una situación que es totalmente falsa ya que la benemérita es una institución de asistencia privada  por lo tanto lo que percibe es por medio de colectas , capacitación y donaciones son algunas de las maneras de encontrar sustentabilidad a los gastos principales tales como el servicio prehospitalario.

Muchas veces el servicio de urgencias al no necesitarlo no vemos la inmensidad y la importancia que tiene y que este este de antera totalmente gratuito, cabe aclarar de no confundir con los traslados ya programados de pacientes  que estos si cuentan con una cuota de recuperación.

A qué viene el caso este tema , en días pasados después de la devastación que dejó a su paso el huracán grace , una de las primeras respuestas que se vio reflejada por parte de la institución fue como bien sabemos la atención de las emergencias y el apoyo a la ciudadanía que esta requirió por obvias razones.

Pero cabe hacer una mención muy especial el operativo que montó de manera posterior al evento en la fase de recuperación donde son pocas las instituciones que interactúan, ya que el impacto que tuvo en nuestra sociedad fue muy visible y palpable, tanto que se pudo observar en páginas oficiales del gobierno municipal donde mostraban la entrega de despensas que otorgó en apoyo la Cruz Roja, el cual quiero aclarar que la institución  hace esto y como norma interna tiene que es una institución con independencia y neutralidad ante esta situación que como sucede en repetitivas ocaciones los gobiernos se cuelgan medallas que no les corresponde.

Este  operativo a empieza a trabajar el 26 de agosto del presente año en la colonia las granjas de esta ciudad , no sólo trabajando de manera local si no con presencia de manera estatal, ya que la delegación estatal se encuentra en nuestra ciudad.

Para tener una idea se entregaron a nivel estado aproximadamente 5000 depensas,3000 kits de limpieza para el hogar 3000 kits de limpieza personal, más de 4000 litros de agua embotellada, 30000 cubrebocas el cual se vio distribuido a nivel estado en las siguientes ciudades; Poza Rica,Gutierrez Zamora,Tecolutla,Zozocolco,Cazones,Papantla,Tihuatlan, Coatzintla, Xalapa y Huayacocotla.

Y esto solo hablando por las afectaciones de este fenómeno natural, sin contar con el apoyo constante de la benemérita por diferentes circunstancias que llegas afectar nuestro país, estado o municipio , espero con esto crear la semilla de la inquietud que el dinero muchas veces donado en las colectas tiene un buen impacto de ayuda a la sociedad y que esta vez tristemente nuestra localidad fue la afectada.

Esto sin contar los programas de campañas de lentes, donación de sangre, trabajo con juventud , prevención de riesgos, las diferentes áreas de rescate, servicio de salud , damas voluntarias, capacitación por mencionar algunos y ofrezco una disculpa de dejar fuera alguna otra sección.

La maquinaria que se encuentra para la ayuda de salvaguardar las vidas es inmensa , que muchas veces solo observamos lo más representativo y visible que es el servicio de ambulancia.

Quedó más que demostrado del apoyo de la benemérita para el apoyo siempre de nuestra sociedad mexicana . Orgulloso estoy de haber pertenecido a esta institución.

Agradezco por el apoyo a la Sra Ma. De Los Ángeles Villa de Rodríguez delegada estatal y al coordinador de socorros estatal Victor A. Lopez Ortega

“Cruz roja una vez , Cruz roja toda la vida”

Nos leemos el próximo sábado

Twitter: @ovatsug83

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107