Llama RC a formalizar la unión entre parejas

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Con la finalidad de dar certeza jurídica a los habitantes que viven en unión libre, el Registro Civil en coordinación con las autoridades locales y el DIF municipal, llevara a cabo el programa de Bodas Colectivas 2022, en el cual hace un llamado a los habitantes de la cabecera, así como de las comunidades a participar.

El principal objetivo, es que las parejas puedan consumar su unión y de esta manera puedan legalizar su situación jurídica, motivo por el cual y luego de dos años, se estará llevando a cabo nuevamente este programa, el cual había estado suspendido desde el 2020 a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el personal de la dirección de Registro Civil dio a conocer que gracias a que la semaforización se ha mantenido en el color verde, se podrá efectuar nuevamente este programa, el cual se realizará guardando las medidas sanitarias y cumpliendo con los protocolos que marca la secretaria de salud.

Los interesados deberán de presentarse con los requisitos hasta antes del viernes 4 de febrero en las oficinas del registro civil, quienes deberán de realizar la entrega de sus, solicitudes las cuales les serán proporcionadas en la oficialía del Registro Civil de manera gratuita, copias certificadas de actas de nacimiento de los contrayentes.

Ambos contrayentes también deberán de entregar copia simple de CURP, identificación oficial INE, comprobante de domicilio, y si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente (divorcio o defunción), análisis prenupciales o carta donde voluntariamente se niegan a realizarse los análisis (formato proporcionado en la oficialía de manera gratuita).

El evento se estará llevando a cabo el próximo 13 de febrero en el auditorio municipal, por lo que es indispensable que los habitantes interesados realicen la entrega de documentos con anticipación para que puedan participar en la campaña de matrimonios colectivos.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!