Llama PC a no encender fogatas en interior de viviendas

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – El director de Protección Civil Enrique García Quiroz dio a conocer que ya se tienen dos inmuebles listos, para activar como refugio temporal, en caso de ser necesario, con motivo de las bajas temperaturas que dejan los frentes fríos de la temporada invernal.

El primero, las instalaciones del centro social coatzinteco, con capacidad de aproximadamente 400 personas y el auditorio anexo del DIF municipal con capacidad para 150 personas.

Explicó que en ambos casos se cuenta con la infraestructura para ofrecer a los posibles albergados desde alimentos calientes colchonetas y cobijas, mientras permanecen en el refugio.

También recomendó a las familias que radican en las comunidades, en las zonas rurales, para no encender fogatas en el interior de las viviendas, ya que representa un peligro por dos flancos el primero, porque puede provocar envenenamiento al aspirar el bióxido de carbono y el segundo, que se corre el riesgo de que se registre un incendio mientras las personas duermen.

En ese sentido destacó que ya se está gestionando ante la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, una pipa equipada para servicio de contra incendio lo que permitirá atender alguna emergencia en ese sentido.

Recordó que es muy necesaria dado a que al inicio de esta administración el primero de enero, les tocó atender un incendio de gran magnitud que se generó por la quema de un cohete que cayó sobre un pastizal y arrasó con 3 hectáreas, ubicadas cerca de la colonia De La Mujer.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!