Llama obispo de Tuxpan a ser más solidarios; demasiada pobreza, advierte

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – En la actualidad, como en todos los tiempos, mucha gente vive profundamente afligida, no solamente por la pobreza material, sino también de otros aspectos, porque “la pobreza no es sólo carencia de cosas y de comida”, apunta el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.

El prelado agregó que persiste la pobreza “por el hambre de amor, de paz, de justicia, de ilusión, de alegría, de cultura, porque el hambre de la gente tiene muchas caras”, enfatizó.

 “Hay hambre de pan sí, pero también de trabajo y vivienda, de dignidad personal y de cultura, de afecto y reconocimiento, de paz y libertad, de espíritu y de religión. Hambre total, hambre de absoluto, hambre de Dios”, expuso.

Navarro Castellanos planteó que en la actualidad la pobreza se manifiesta en ancianos solitarios, enfermos terminales, niños sin familia, madres abandonadas, delincuentes, jóvenes desorientados que caminan sin saber hacia dónde, drogadictos, alcohólicos y tantos otros. “Y Jesús nos pide ser cercanos y solidarios”.

En su tradicional mensaje de cada fin de semana, recordó Jesús demuestra que el hambre se vence con el “milagro” del compartir y de la solidaridad. “Cuando se comparte y reparte hay de sobra para todos”, subrayó.

 “Jesús no se preocupa sólo del pan material, también escucha, enseña, consuela, cura y regala esperanza y sentido de la vida. Muestra siempre un corazón abierto a todos y lleno de ternura. Nos pide actuar como Él”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!