Llama la Iglesia a orar por la paz

¡Comparte esta nota!

ÁLAMO, VER.- Ante la ola de violencia que azota en el país, la Iglesia Católica llamó a todos sus fieles a sumarse a la Jornada de Oración por la Paz, pues es necesario permanecer unidos.

Mediante un comunicado difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de la Diócesis de Tuxpan, la institución religiosa aludió a todos los católicos, parroquias y capillas para apostarle al diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz.

El llamado de la Iglesia alude a la crítica situación de desapariciones y asesinatos que ocurren en la república mexicanas, entre ellos los de la sierra tarahumara donde fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas.

Una de las cuatro acciones que propone es que en todas las misas que se celebren el próximo domingo 10 de julio se haga “memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz.”

La segunda acción será que durante el mes de julio se celebren “misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad…”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!