Poza RicaRegional

Llama alcalde a participar en el Reciclatrón 2021

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo invitó a la población en lo general y de los municipios correspondientes a la Zona Metropolitana con cabecera en ésta ciudad, a participar en el Reciclatrón 2021 que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y primero de julio del presente año, teniendo como sede la Pérgola del Parque Benito Juárez, a través del cual se estará llevando a cabo el acopio de residuos electrónicos y de electrodomésticos que sean desechados de los hogares de la población.

“La idea de esta campaña es que no tengan por ahí en sus hogares u oficinas, guardado o almacenado, lo entreguen de manera ordenada y organizada mediante una compañía certificada para este tipo de trabajos”, expresó la autoridad municipal, quien dijo que para estas actividades se contará con el respaldo de una empresa que reúne todos los requisitos exigidos por las autoridades ecológicas para realizar el desecho de éste tipo de productos en desuso por parte de la población.

“En casa, todos tenemos algún aparato que ya no sirve, y ahí lo tenemos guardado, cuando somos conscientes, cuando no lo somos, lo arrojamos al arroyo o lo arrojamos al camión de la basura, algo que es totalmente improcedente”, expresó la autoridad municipal quien agregó “Ustedes se han dado cuenta que en los arroyos hay hasta refrigeradores, lavadoras, colchones, celulares y bastantes accesorios, que van y los depositan ahí”. Por lo cual se estará llevando a cabo este evento, para evitar daños al medio ambiente.

La campaña de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos se estará desarrollando de 08 de la mañana a 16:00 horas, expresó por su parte José Valdez Zenil, Director de Ecología Municipal del Gobierno de Poza Rica, quien agregó que estas actividades se estarán llevando a cabo con la Secretaría del Medio Ambiente y con la participación de la empresa eWaste Group, quienes están autorizados ante la dependencia estatal, para realizar la disposición final adecuada de éste tipo de desechos.

La campaña conllevará un beneficio ambiental para Poza Rica y los municipios de la zona metropolitana participantes es decir Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, y Cazones, y con la recolección de este tipo de desperdicios se evitará la contaminación de ríos, arroyos y mantos freáticos en el municipio. Las personas interesadas en participar, deberán de acudir a la Pérgola del Parque Juárez en las fechas y horarios señalados para poder ser parte del Reciclatrón que tendrá lugar durante el presente año.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!