LIZETH GUERRA OCULTA DINERO DE LOS BAÑOS

¡Comparte esta nota!

A pesar de la transparencia que dice pregonar la síndica Lizeth Amayrani Méndez Guerra, hasta el momento no ha podido comprobar dónde se encuentra la cantidad de 77,500.00 pesos, los cuales han sido recaudados de los 6 baños públicos que tiene bajo su concesión el ayuntamiento de Poza Rica.
En la última sesión de cabildo la regidora segunda, María Fernanda Salas Pérez, cuestionó a la síndica sobre este ingreso, le pidió que dejara en claro dónde se encontraban los $10,500.00 del mes de enero; los $15,650.00 del mes de febrero; los $21,700.00 de marzo; los $16,350.00 de abril y los $13,350.00 de mayo.
Al respecto, la edil mencionó que llevaba 3 semanas esperando, o más, la información que no es difícil de encontrar porque solo pidió la cuenta del banco a donde se va el dinero de los baños públicos y cuál es el nombre de la persona que tiene la concesión de los baños.
“Cuando las formas no están concretas y el fondo no se ve no podemos decir que es un gobierno transparente si no se hacen llegar esos ingresos, de esta forma podemos ver las situaciones que hacen falta y así mejorar”, afirmó la regidora en su intervención.
La síndica se limitó a decir que ya le llegó la información solicitada y que no ocultan lo que se les pide. “En la página de transparencia se encuentra todo lo que el pueblo de Poza Rica debe saber”. Pero es importante mencionar que la Página de Transparencia del ayuntamiento de Poza Rica no abre, al menos esta área.
A su vez, el regidor Daniel Yáñez afirmó que la información de estados financieros, o cualquier otra, no llega cuando se pide y no 5 meses después. “No queramos verle la cara al pueblo”.
En esta sesión de cabildo el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Rogelio Quiroz Pulido, se dijo amenazado por regidores 1, 2 y 3 cuando indicaron que “no les extrañara que los mandaran a llamar del gobierno del estado”.
Para esto el regidor primero, Jesús García, le respondió a Quiroz Pulido “cuando hay incumplimiento legal hay una autoridad que llama a rendir cuentas, no lo tome como amenaza, esto es sencillo, si no queremos sanciones debemos cumplir con la obligación legal”.
Cabe recordar que tras una conferencia de prensa el pasado 20 de abril de este año, el regidor Rogelio Quiroz Pulido le tiró unas patadas a un empresario en la conferencia de prensa del evento “Poza Rica Vive de Noche”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!