Litro, a menos de 15 pesos; baja gasolina a precios de 2016

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Tal como ha ocurrido en otras ciudades, el precio de la gasolina sigue en descenso. En este puerto el litro de Magna se cotizó este domingo en 14.85 en una estación de servicio en la ruta hacia la playa, mientras que en otras el precio promedio es de 15 pesos.

En estos últimos días los costos del combustible bajaron al que tenían en el año 2016, cuando a mediados de diciembre frisaban precisamente en los 15 pesos, sin embargo, con el llamado gasolinazo de enero de 2017 la Magna pasó a 15.94, la Premium a 17.68 y el Diésel subió a 16.88 pesos.

Taxistas que cubren la ruta Centro-Playa señalaron este domingo que es “un aliviane” que hayan bajado los costos de combustibles, pero dijeron que llega en el momento en el que, por la contingencia sanitaria por coronavirus, casi no hay pasaje.

“Hoy (domingo) está bien tranquilo, hay poco pasaje, cuando en otros días (sin contingencia) nos echábamos hasta 20 vueltas, pero, así como está (ahora) cuando mucho unas ocho a diez vueltas”, mencionó Nicandro Escamilla, operador del taxi 999 en esta ruta.

De acuerdo a portales especializados en el tema, la gasolina bajó debido a que los precios internacionales del petróleo tuvieron una reducción, derivada de una estrategia de Arabia Saudíta para competir en los mercados.

En este 2020 se esperaba que el precio del barril de la mezcla mexicana de exportación estuviera alrededor de los 44 dólares, sin embargo, en la guerra de los precios del petróleo, ha caído hasta los 14 dólares.

error: Content is protected !!