Litigantes, obligados a capacitación permanente, advierte representante de Colegio en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Una vez que la barra se constituyó en Colegio Único de Abogados de Tuxpan, sus integrantes están obligados a capacitarse de manera permanente y obtener una certificación, pues de lo contrario su permanencia estaría en riesgo, advirtió el presidente de la agrupación, Juan Kilimaco Hernández Bustos.

Explicó que lo anterior es parte de los estatutos modificados y a los cuales tendrán que sujetarse los 74 miembros, además de que los aspirantes deben contar con título y cédula profesional, es decir, no se aceptará a los pasantes.

Añadió que la transición de barra a colegio llevó un proceso para cumplir la necesidad de profesionalización y actualización, además de que en poco tiempo será obligatorio pues existe esa iniciativa en el Senado de la República.

Además, aseveró que como órgano colegiado, los integrantes de junta de gobierno y directiva tendrán distintas comisiones y facultades, por ejemplo proponer la expulsión de un integrante si se le acusa y comprueba conducta deshonesta, entre otras.

Compartir en:
error: Content is protected !!