Listos, los tortugueros

¡Comparte esta nota!

Tamiahua, Ver.- Ante la proximidad del arribo de tortugas marinas para su período de anidación en las playas del municipio y con el propósito de salvaguardarlas, autoridades ambientales capacitaron a integrantes de campamentos tortugueros y a personal de protección civil.

Durante el evento, el biólogo Jhostin Sánchez, técnico operativo de la APFF Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, explicó ampliamente la biología básica de la tortuga marina, su distribución y las especies anidantes en el país y en la región.

También reveló la morfología de cada una y su diversidad, para posteriormente detallar la NOM-162-SEMARNAT-2012 que establece las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

El especialista especificó cómo construir corrales, cuáles son los métodos de incubación, liberación y resguardo, explicó técnicas para atender ejemplares varados y las acciones inmediatas para la estabilización de la especie ante cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad.

También proporcionó la información necesaria para reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de las tortugas marinas.

Al final, se entregaron reconocimientos a los participantes, a quienes se agradeció porque sin su colaboración la playa no estaría plenamente vigilada ante cualquier incidente, entre otros, los varamientos de los quelonios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!