Listo Tantima para su fiesta patronal

¡Comparte esta nota!

TANTIMA, VER.- A partir del lunes 3 y hasta el jueves 6 de octubre los habitantes de esta localidad estarán de manteles para celebrar su fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, lapso en el que se realizarán eventos religiosos, artísticos y culturales.

Por cuanto hace a los eventos religiosos, el obispo de Tuxpan Roberto Madrigal Gallegos oficiará la misa principal para honrar al santo patrono del lugar, ceremonia en la que habrá bautizos y confirmaciones.

El listado de eventos en general contempla teatro del pueblo con la presentación de rondallas y ballets de casas de cultura, voladores de Papantla, juegos mecánicos, pirotecnia y bailes populares gratuitos.

Además, de acuerdo al programa, la cartelera artística-cultural la asistencia de varias casas de cultura de la región, entre ellas las de los municipios de Álamo Temapache, Citlaltépec, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama, Tancoco, Tepetzintla y Tamalín, así como del Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

La población en general de este lugar espera el arribo de miles de visitantes, pues con su llegada traerán una importante derrama económica que beneficiará no sólo al comercio local sino a toda la comunidad.

El festejo al santo patrono es una de las principales celebraciones que se realizan cada año en Tantima, de ahí el regocijo de sus habitantes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!