Listo el muro de contención en Cafetal

Con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad de los estudiantes y de los profesores que a diario cumplen con su jornada estudiantil en la Escuela Graciano Valenzuela de la Comunidad de Cafetal, autoridades municipales cumplieron con el compromiso que se contrajo a inicios de este año, de construir un muro de contención el cual se detuvo por el proceso electoral y luego por las condiciones climáticas, pero hoy la obra está terminada y en funcionamiento.

La escuela Graciano Valenzuela presentaba una seria problemática en razón con la erosión del terreno donde se encuentra, el cual ponía en riesgo de colapsar aulas de esta institución educativa, por lo que en una visita del munícipe a la comunidad, sociedad y gobierno pactaron su construcción.

De tal manera que realizaron los trabajos pertinentes para evitar una tragedia, mediante la construcción de un muro de contención que evitara que la tierra se siga erosionando y ponga en riesgo a la comunidad estudiantil.

Los trabajos se detuvieron por las reglas de operación en materia de obra pública, pero con determinación y compromiso, y haciendo las gestiones pertinentes, hoy es una realidad.

Comments

comments