Todo listo para festejar la Hermandad Huasteca

ÁLAMO, VER.- Estamos preparándonos para una nueva edición de lo que será el Domingo Grande, pero un día antes, el sábado, estaremos en Lomas de Vinazco celebrando el tercer festival denominado la Hermandad Huasteca, expresó el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas.
“Año con año nos reciben habitantes de la zona indígena donde prevalecen las tradiciones que se viven día con día, e invitamos a toda la gente de la región para que se congreguen el día 28 de octubre a partir de las 10:00 horas y vivan toda la riqueza cultural”, refirió.
Detalló que se han formulado invitaciones dirigidas a los habitantes de los municipios aledaños para que asistan al evento e igualmente están invitados los alcaldes electos de la zona para que se unan al festejo.
Precisó que será en Lomas de Vinazco donde debutará la Orquesta de Cámara Infantil de Música Tradicional Huasteca, la primera en su género en todo el país, dado que su misión consiste en hacer prevalecer los sones huastecos con orquestación y por medio de presentaciones futuras, llevar el legado cultural de la región a otros escenarios.
“En el Festival de la Hermandad Huasteca tendremos la participación de algunas danzas tradicionales interpretadas por niñas y niños de las diversas escuelas de la región, con la finalidad de promover y preservar esas danzas autóctonas para que no se pierdan y se fortalezcan”, señaló el edil.
Luego informó sobre el Domingo Grande en la cabecera municipal, indicando que el 29 de octubre por la mañana en Casa de Cultura se inaugurará el festejo, presentándose por primera vez en Álamo la orquesta referida, compuesta por 12 niñas y niños de primaria, así como la presentación de la Compañía de Danza Folclórica del COBAEV 05 “Aromas de Azahar”, con algunos números musicales y la presentación de vistosos trajes huastecos de diversos lugares de la región.
Una vez que el programa matutino termine, el presidente municipal recorrerá los cinco templetes que se instalarán en el tianguis dominical, en los que participarán los tríos más relevantes de la Huasteca veracruzana, junto con los ballets folclóricos de mayor renombre; durante la tarde se realizará la “huapangueada” en la explanada de Casa de Cultura.

Comments

comments