Lista la terna para elegir al próximo fiscal de CDMX

Compartir en:

La actual procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, Carlos Juan Manuel Daza Gómez, presidente del Colegio de Derecho Penal de la UNAM, y el abogado Fernando Vázquez Herrera, conforman la terna para ocupar la primera Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El Consejo Judicial Ciudadano informó que en la votación Carlos Juan Manuel Daza Gómez fue quien obtuvo la mayoría de puntos -siete-, mientras que Ernestina Godoy Ramos alcanzó seis, al igual que Fernando Vázquez Herrera.

Información relacionada: PRD afirma que Sheinbaum queda a deber en seguridad La terna fue enviada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien tomará la decisión de elegir la mejor opción, antes del 15 de diciembre, aunque relegó esta responsabilidad a los mismos congresistas.

Cabe destacar que María Gabriela Delgado y Alicia Elena Pérez Duarte Noroña no participaron en el proceso ya que presentaron su renuncia al Consejo acusando “injerencias externas” en el órgano para llevar a cabo la elección.

Ante estas circunstancias los consejeros concluyeron su encargo  después de la tarea para la cual se creó el órgano colegiado, del que ya surgieron los tres propuestas para elegir a quien estará al frente de  la Fiscalía General de la Ciudad de México, los siguientes cuatro años.

Nota de MVS Noticias

Compartir en:
error: Content is protected !!