Lista la segunda campaña de protección al cangrejo

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, y con la organización REMCORES, el Consejo Cultural Turístico de la Huasteca realizará a partir de este 20 de agosto y hasta el día 22, la segunda campaña de conservación del cangrejo azul.

Gustavo Aoyama Ontiveros, presidente del Consejo, destacó que esta vez la brigada, integrada por voluntarios, organizaciones civiles, sector pesquero, pretende, además de Tuxpan, cubrir los municipios de Tamiahua, Cazones y Papantla, entre otros.

Las actividades, señaló, están dirigidas a la ciudadanía en general, visitantes y turistas, para sensibilizar y fomentar la conservación y protección del cangrejo azul.

Reveló que la brigada se dividirá en tres segmentos: Difusión a través de medios de comunicación para invitar a la ciudadanía a participar en las acciones, Puntos estratégicos de concientización en las carreteras vulnerables en el paso del cangrejo y Recorridos nocturnos de vigilancia de las autoridades.

Aoyama Ontiveros subrayó que esta segunda campaña se realizará del 20 al 22 de agosto por ser los días de mayor desove del crustáceo, por lo que se hará un monitoreo a la población del cangrejo en zonas núcleo para la toma de datos biométricos, y se elaborará un análisis al final de las actividades del impacto realizado en esta segunda brigada.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!