Lirio serviría como composta

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver. – Grupo de estudiantes de una universidad de la entidad veracruzana, quienes el pasado domingo arribaron a la playa Barra de Cazones, dijeron en entrevista que el problema de la presencia de lirio acuático o reina del agua, es un fenómeno natural que podría transformarse en una actividad económicamente productiva.

Para el estudiante de biología José Ramsés Arellano, el lirio acuático es una planta flotadora en agua dulce que impide el libre paso del agua incluso, a la navegación, dañando la acuacultura al privar de oxígeno a los cultivos y a la fauna acuática.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce a esta planta como maleza acuática que habita en lagunas, ríos y esteros de todo el centro del país, «de lo cual hay estudios específicos», agregó.

«Ahora hay varios proyectos que tienen la intención de controlar el lirio a partir de convertirlo en composta lo cual es fabuloso, porque además, evitará el saqueo de tierra en zonas de monte, donde, es común ver enormes hoyos que parecen madrigueras de animales silvestres; por lo que son acciones que representan una propuesta integral, esto en termino ecológicos».

Así mismo, añadió que este tipo de composta tiene uso excelente en los invernaderos, pues va sin químicos que dañen a las especies en producción.

error: Content is protected !!