Línea de la Salud, solo para Covid-19

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Dado que algunos ciudadanos han reportado situaciones de emergencia que no corresponden al servicio que presta la Línea de la Salud, las autoridades recordaron que este programa es exclusivo para atender casos relacionados con la Covid-19.

Por esta razón, la Oficina de Salud recomendó que las situaciones ajenas a la pandemia deben ser reportadas al número de emergencia 911 o al C-4, donde se atienden casos de accidentes, incendios o de otra índole.

Destacó que las mencionadas instancias son atendidas por instituciones como Protección Civil, Policía Municipal y otros organismos auxiliares ubicados en la ciudad.

“La Línea de la Salud está permanentemente abierta para recibir las solicitudes de sanitización de espacios donde hubo, hay o falleció un paciente Covid; además de dar atención médica y apoyar en traslados programados”, precisó la dependencia.

Rememoró que fue en el mes de febrero cuando se reactivó la Línea de la Salud con el fin de ser más eficientes en la erradicación del SARS-CoV2, e indicó que es una línea telefónica mediante la cual se brinda atención a familias cuya vivienda fue expuesta al virus.

“Cuando se recibe el reporte, se verifica que hubo, hay o falleció un paciente Covid, se envía la unidad móvil y se sanitiza la vivienda, pero hay que precisar que las solicitudes deben ser dentro de un periodo no mayor a 14 días posteriores a la enfermedad o fallecimiento”, explicó.

A través de la Línea de la Salud también se pueden solicitar traslados en la ambulancia, pero deben programarse. La Línea de la Salud, 783 176 8736, es permanente, así como la atención a toda la gente que ha sido contagiada de Covid, dijo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!